PARTICIPACIÓN DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Nuestra Institución está inscrita en diseña el cambio que premia a la originalidad y difusión de programas en educación.
En esta ocasión y dando seguimiento al proyecto “Juntos recuperamos el planeta 2013- 2014” se trabaja en el Huerto escolar y “ADOPTA UNA HORTALIZA “ .
Objetivos:*Acercamiento de los alumnos a la naturaleza
*Manejo de la sustentabilidad familiar y ambiental .
Su participación consiste en investigar en youtube sobre huertos con uso DE PET , hacer uno en casa y hacer el seguimiento tomando fotos o videos
Investigar sobre la sustentabilidad , es decir, “Sustentabilidad es la habilidad de lograr una prosperidad económica sostenida en el tiempo protegiendo al mismo tiempo los sistemas naturales del planeta y proveyendo una alta calidad de vida para las personas.”
Construcción social del desarrollo sustentable
• Debe haber un cambio en las concepciones actuales de las necesidades básicas, de bienestar y de calidad de vida.
• Un cambio para que el acceso de los recursos este en posibilidades de beneficiar a la mayoría de la gente.
• Una reorientación hacia el desarrollo y uso de tecnologías limpias.
• Responsabilidad ética.
• Conciencia de la interdependencia global y ecológica de los procesos sociales.
• Las constitución de un naturalismo-humanizado y un humanismo-naturalizado.
Entrar a google: reduciendo , reusando y reciclando ayudamos al mundo
mandar comentarios y en una dirección de youtube subirán sus videos (los alumnos no deben verse completamente, de espaldas, sus manos etc.)
Avisar a la maestra de su participación en el proyecto, Entre más personas nos ayuden el proyecto tendrá oportunidad de un premio.
Por su atención gracias.
Profesores encargados
BERTHA ISELA MARTINEZ FERNANDEZ
OCTAVIO GALLARDO RANGEL
hemos trabajado arduamente durante el ciclo escolar, aprender haciendo no ha sido fácil , el clima nos ha afectado nuestra hortaliza y el huerto . Algunas semillas crecen lentamente. Sin embargo, perseverando sa han ido logrando las cosas.
ResponderEliminarEl entusiasmo que los alumnos han mostrado por estas actividades es imprresionante.
ResponderEliminarSembrar, cosechar observar, participar empezar cada vez que las circunstancias cambian.
ResponderEliminarSi no brota la semilla a iniciar otro ciclo de vida
reunir la basura orgánica en el recreo , llevarla a la composta, remover la composta, esperar el proceso de desintegración de la basura orgánica para usar la tierra abonada o humus.Lleva como ingradiente princpal la paciencia de los alumnos.
ResponderEliminarReciclar los envases de la basura inorgánica , lavarlos, llenarlos de tierra para usarlos como semilleros. Tiene como ingrediente principal la constancia de los niños
ResponderEliminarRevisar todos los días para observar si ya germinaron, separar los que crecieron rápido pero ya no tienen espacio para seguir creciendo, ver a las alumnas hablando con las plantitas sobre que las van a cambiar a otro semillero para que crezcan bonitas
ResponderEliminarEs toda una experiencia.
Comprende uno que verdaderamente hemos perdido gran parte de nuestra vida, los adultos ,sin tener el contacto de la naturaleza. Es agradable ver que fácil es sembrar en los alumnos
Los alumnos se motivan con cada área que vamos implementando ,con el paso del tiempo nuestro proyecto fue adquiriendo nuevos brìos, en las investigaciones realizadas , se encontraron que el huerto familiar no necesita mucho espacio, que es orgánico, sustentable para la familia además de una actividad relajante y comprometida.
ResponderEliminarEl día que puedieron consumir las papas que se habían sembrado estaban saboreando su ensalada.Las madres de familia que ayudan con entusiasmo a sus hijos dan ejemplo de solidaridad y compromiso con la eeducación de sus hijos.
EL DIA DE HOY SEMBRAMOS EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA UNA SEMILLITA DE AMOR POR LA NATURALEZA, GRACIAS A LOS MAESTROS JUBILADOS DEL GRUPO LOS AÑOS DORADOS QUE NOS AYUDARON CON LA INTERPRETACIÓN DE LA CANCIÓN "TERCERA LLAMADA" ESCRITA POR EL PROFESOR FIDEL RILLO FLORES
ResponderEliminar