lunes, 16 de septiembre de 2013

PROGRAMA DE LAS 3R


Existe una programa que se llama las tres erres que nos ayuda a cuidar el medio ambiente
Consiste en REDUCIR, RECICLAR y REUSAR.
Nunca es tarde para empezar, comienza hoy mismo. ¡REDUCE, RECICLA Y REUSA!

Reducir

Quiere decir utilizar menos materias primas, menos agua y menos energía en cada una de tus actividades cotidianas.

Por ejemplo; no dejes la luz encendida si no estas en una habitación, apaga la computadora cuando no la utilices o ponla en modo suspender, esto reduce el consumo de energía eléctrica. Cierra bien el grifo cuando laves los platos o cuando te lavas las manos, duchate en vez de bañarte, pon la lavadora llena y no con una sola prenda, riega las plantas por la tarde para que no se evapore al agua; así consumiras menos agua en cada una de las actividades, estos y ptro ejemplos nos ayudan a redicir..
Estas acciones las pueden realizar todos los miembros de la familia en tu casa o en el trabajo. 

 Es muy Importante reducir el consumo de energía que se usa dentro de la casa, en la oficina o en el trabajo, porque ayuda al medio ambiente
vean este video y después compartenos tu opinión:



Ayudanos a poner en práctica el programa de las 3 R y platicanos que estan haciendo en tu casa paradesarrollarlo.

67 comentarios:

  1. Hola Maestra Bertha

    Me da mucho gusto escribirle y comentarle que en mi casa, ya empezamos por cambiar los focos antiguos, por focos ahorradores que consumen menos energía. Con esto ayudamos al mundo
    y a la economía de la familia porque es menor el pago del recibo de luz.

    Michelle Estivalis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la escuela niños heroes los alumnos de sexto b estamos apoyando al medio ambiente asiendo compostas por cada alumno y somos 40 alumnos e alumnas
      atte: hannia de sexto b

      Eliminar
  2. ¡ Hola !
    Muchas gracias por iniciar acciones que nos ayuden a tener un mundo mejor, no solo ahorras luz y dinero; también ayudas al calentamiento global. Puedes buscar tu "huella ecológica " para conocer los planetas que necesitas de continuar con los hábitos al usar el carro, la televisión etc. como hasta ahora. Es tiempo de actuar , REDUCIENDO AYUDAMOS AL MUNDO.
    GRACIASSSSSSSSSSSS
    BERTHA ISELA

    ResponderEliminar
  3. Hola Miss

    He estado pensando mucho en pequeñas medidas que podemos ir corrigiendo el uso excesivo de la energía mal utilizada. Por ejemplo apagar la luz cada vez que salimos del la habitación, como también pintar los cuartos con colores claros para aprovechar la luz natural.

    Seguiremos buscando nuevas soluciones para ahorrar energía.
    Le mando muchos saludos

    Michelle Estivalis

    ResponderEliminar
  4. Todos podemos ir cambiando hábitos que en la actualidad están dañando el ambiente.
    Podemos revisar el regulador del calentador en el cambio de etación, así ayudaremos
    al ahorro de gas.

    ResponderEliminar
  5. hola mis yo también ya empece a cambiar mis focos por focos ahorradores y empezamos a separar la basura :) y esta padre el vídeo

    ResponderEliminar
  6. Hola Maestra Bertha, me gustó mucho su página es muy interesante.
    en mi casa tratamos de ahorrar agua y electricidad, estamos por comenzar el proyecto de reciclar la basura y esta página me dio muchas ideas para compartir con mi familia.
    Darrell Valles. 3C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las acciones que hagamos, ayudarán a recuperar nuestra naturaleza

      Eliminar
  7. Hola maestra Berta
    En nuestra casa ya realizamos lo de las 3 R.
    Ahorramos luz y agua.
    Separamos la basura.
    Separamos el cartón los plásticos el periódico hasta las tortillas.
    El agua con la que lavamos la ropa la usamos para el baño.
    Utilizamos focos ahorradores y dejamos las luces apagadas por la noche.
    El vídeo no lo pudimos reproducir.
    Christian Yael Martínez López.
    3_C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucho gusto conocer todo lo que hacen por recuperar la naturaleza que tanto hemos perdido.Nuestros antepasados la respetaban, observaban y lo tenemos que rescatar

      Eliminar
  8. - Ariadna Berenice Cruz Gutierrez
    Cuidamos nuestro medio ambiente al no tirar basura, no echar basura en las coladeras, y no desperdiciando el agua.

    ResponderEliminar
  9. -DAVID TERÁN MARTÍNEZ-
    MI FAMILIA Y YO:
    La manera en que nosotros contribuimos al ambiente es de varias maneras...
    1.-reciclamos PET y lo llevamos ala escuela para recaudar fondos y mejorarla.
    2.-Cuidamos el agua usando solo 20 lts. por persona (un bote de tamaño estandar) para bañarnos, asi ahorramos hasta el 60% de agua que se gasta al bañarse en regadera.
    3.- Reutilizamos las hojas sobrantes de los cuadernos al final del año para hacer nuevas carpetas(mi hermana) y cuadernos (yo).
    4.-Utilizamos focos ahorradores para reducir el consumo de energía.
    5.- Utilizamos la menor cantidad posible de bolsas de plástico cuando vamos al supermercado, mamá cuenta con varias bolsas de tela para transportar nuestras compras.
    6.- Mi familia no utiliza automóvil (no contamos con uno), y aunque usamos el transporte publico algunas veces, casi siempre nos trasladamos caminando (así llego yo a la escuela), mi papá llega a su trabajo en bicicleta.
    7.- NO tiramos basura en las calles.

    ResponderEliminar
  10. Hola Miss, me gusto mucho el video.
    mi familia y yo reciclamos el papel ; cuando terminamos el año escolar , de los cuadernos que tenemos quitamos las hojas que están sin usar las quitamos y hacemos un nuevo cuaderno.
    Rebeca Sinaí Barajas Navarrete 3° C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS! LOS ARBOLES TE LO AGRADECEN Y TODO EL BIEN QUE HAGAMOS AL MEDIO AMBIENTE NOS LO DEVOLVERÁ. TENDREMOS UN MUNDO MEJOR

      Eliminar
  11. ¡hola! Mis soy Samantha Maximiliano de 3º C mi papa me presto su cuenta para poder publicar mi comentario y es el siguiente: en mi casa cuidamos la luz usando focos ahorradores, el agua la reutilizamos en los baños y para lavar el patio, reciclamos el pet y separamos la basura, las bolsas que nos dan en los super las volvemos a utilizar y me da gusto que existan este tipo de paginas para poder expresarnos y que mi escuela participe cuidando el planeta gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA SAMANTHA! ES MUY IMPORTANTE QUE NO NOS DEMOS POR VENCIDOS , SIGAMOS CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE. GRACIAS POR TUS COMENTARIOS

      Eliminar
  12. Hola soy Melanie Paola Duran Sakaguchi de 3°C ami me pareció muy interesante el vídeo por que nos da a entender lo importante que es el medio ambiente lo que mi familia y yo hacemos para reducir el consumo del agua es reciclar el agua con la lavamos para lavar el patio y el baño no manteniendo la regadera abierta mientras nos bañamos.. lavamos el coche con cubeta y no con manguera, reciclamos las hojas y las llevamos a un centro de acopio, la gasolina procuramos la reducimos procurando no utilizar el automóvil para ir a lugares cercanos y la luz utilizando focos ahorradores todo esto sirve para que nosotros los niños tengamos un planeta mejor .

    ResponderEliminar
  13. Hola mi nombre es Diana Areli de 3º C: Y pues en mi familia ayudamos al medio ambiente reduciendo gasolina ya que nosotros caminamos algun lado cerca en vez de usar el carro para no contaminar mas y tambien nosotros cuidamos la luz ya que si queremos ver el mismo programa lo vemos en una sola tele y apagamos las demas luces de los demas cuartos esepto en la que estamos para no gastar tanta luz tambien en mi familia resiclamos papel y pet y pues ami me gusto mucho esta pagina ya que ayuda a recapacitar a los niños de como cuidar el medio ambiente y que nosostros como niños vivamos en un mundo mejor y mas limpio

    ResponderEliminar
  14. Mi nombre es Kevin Anthuan Santillan Corona de 3`C al ver el video note que muchas cosas de esas hacemos en casa y platique con mi familia para mejorar las cosas,se que ellos me van a apollar yo les explique las tres R e hisimos un plan para comensar a reciclar la basura y haorrar lo mas que se pueda de energia y eso me entuciasma mucho luego comentare que tal nos fue a mi papi me presto su cuenta google bay....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASI SE HACE ENTRE MAS PERSONAS NOS INVOLUCREMOS EN ESTO SALDREMOS ADELANTE

      Eliminar
  15. HOLA. YO SOY EDGAR ISAAC ORTIZ CHAVEZ.
    YO OPINO QUE.
    PARA REDUCIR EL USO DE AGUA DEBEMOS BAÑARNOS DE 2 EN 2, LAVARNOS LOS DIENTES CON UN VASO DE AGUA Y LAVARSE LAS MANOS CON UNA BANDEJA.
    PARA REDUCIR EL USO DE PAPEL. NO ARRANQUES LAS HOJAS DEL CUADERNO, REHUSAR CUADERNOS Y HOJAS.
    PARA REDUCIR EL USO DE GASOLINA: CAMINA DE TU CASA A LA ESCUELA Y PARA LLEGAR A LUGARES CERCANOS Y VIAJAR TODOS EN UN SOLO AUTO.
    ME GUSTO MUCHO EL VIDEO Y A MI FAMILIA TAMBIEN.
    ADIOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PODEMOS IMPLEMENTAR EL PROGRAMA UN DIA A LA ESCUELA CAMINANDO

      Eliminar
    2. hola maestra buenos dias soy luis diego y pienso que la forma de ahorrar energia es desconectando los aparatos que no utilizamos y para no desperdiciar el agua yo me lavo los dientes utilizando un vaso de agua tambien cuando me baño le sierro a la regadera cuando me tallo y hay que reutilizar las hojas de papel tambien como las botellas de plastico y de vidrio tambien es mejor caminar que utilizar el auto

      Eliminar
    3. MUY BIEN LUIS, YA FORMAS PARTE DE LOS NIÑOS QUE SE PREOCUPAN POR TENER UN MUNDO MEJOR. ¡ ADELANTE!

      Eliminar
  16. Hola me llamo Francisco Vaca yo a la hora de bañarme pongo una cubeta mientras sale agua caliente y con esa cubeta en vez de bajarle al baño echo la agua en el retrete y cuando me lavo los diente lleno los vasos para una vez que se los laven mis hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FRANCISCO: ESAS ACCIONES QUE HACES DIARIAMENTE MULTIPLICADO POR SEMANAS Y AL AÑO, AYUDAS MUCHO GRACIAS.

      Eliminar
  17. hola soy omar peña de 3°B, y creo que tienen razon al hacer esta campaña de las tres erres los apoyo; en mi casa nosotros lavamos todo junto y el agua de la lavadora la reutilizamos

    ResponderEliminar
  18. Hola soy INGRID SOFIA BECERRIL VILCHIS DE 3°B, yo para ahorrar energía apago las luces de los cuartos que no estamos ocupando y desconecto los apartos que no estamos utilizando, asi como utilizamos focos ahorradores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ingrid:
      El ahorrro de la energía ayuda a evitar el calentamiento global, y con esos los ICEBERG ya no se descongelarán si todos ayudamos.
      GRACIAS.
      Bertha

      Eliminar
  19. hola soy jonathan peña de 4°C, para cuidar el agua hay que cerrar las llaves, ocupar menos agua cuando nos bañamos, poner una cubeta, cuando nos lavamos usar un vaso etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jonathan, vas por buen camino adelante. ¡ AYUDEMOS AL MUNDO! y nos tendremos una calidad de vida.
      BERTHA

      Eliminar
  20. hola soy ALEJANDRO MARTINEZ RICO DE 3°B, en mi casa usamos focos ahorradores, desconectamos la tele, la compu, el estereo cuando no los ocupamos y cuando nos bañamos lo hacemos rapido para no desperdiciar agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BRAVO A LA FAMILIA MARTINEZ RICO, A SEGUIR SIENDO RESPONSABLES CON LOS RECURSOS NATURALES.
      BERTHA

      Eliminar
  21. hola soy Leslye de 6º A estoy de acuerdo en reciclar porque asi mantenemos limpia nuestra comunidad y podremos tener un pais limpio tambien con el cuidado del agua podemos llenar botes con el agua que sale sucia depsues de lavar ropa o trastes par que la ocupemos en el baño y cuidar la luz apagar la luz cuando no estemos en ese lugar y desconectar los aparatos cuando no los ocupemos porque gastan mucha luz gracias hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lESLYE: PUEDES PASAR LA VOZ CON TU FAMILIA (PRIMOS, TIOS, ETC.) E INVITARLOS A PARTICIPAR. GRACIAS.
      BERTHA

      Eliminar
  22. Xana itzel rodriguez valdez soy de 4.C hay qué ahorrar el agua cuidar los baños sin pintarlos hay qué cuidar el medio ambiente para qué seamos un mundo mejor

    ResponderEliminar
  23. Hola miss Bertha quiero felicitarla por todo el trabajo que realiza para cuidar el medio ambiente, sobretodo porque varios de mis compañeros del grupo de 5º "A" han comentado que les parece muy buena idea comenzar a reciclar objetos que aparentemente son deshechos listos para tirar, pero que en realidad pueden ser todavía muy útiles, por ejemplo las libretas que todavía tienen hojas limpias se pueden reagrupar con otras y formar una nueva (bueno reciclada) y así, los papás ya no gastarían comprando otra libreta. únicamente se forra y listo.

    JOSHUA GABRIEL RUBIO VÁZQUEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joshua: ¡CLARO ! lo importante es que tomemos conciencia al consumir, ser consumidores responsable, no compulsivos. GRACIAS
      Bertha

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Hola maestra me llamo Joanna Itzel Rubio Cruz soy alumna de 4to. B, más que nada creo que el cambio comienza por nuestra casa como lo ejemplifica el video, por que pienso que no puedo salir a tratar de mejorar mi alrededor si no empiezo por tomar medidas dentro de mi hogar, que algunas si las llevamos a cabo como cuidar la energía electrica, el gas, el agua, tratare junto con mi familia de ir buscando aspectos en los que puedamos contribuir para mejorar nuestro medio ambiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joanna: los refranes son la sabiduría de los mexicanos y tienes razón "EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA". Es el primer paso

      Eliminar
  27. Hola Miss, yo pienso que cuidar el ambiente es muy importante para cuidar nuestra salud, pienso que al reciclar cartón, pet, al separar la basura en orgánica e inorgánica, al tratar de ahorrar agua y energía eléctrica ayudamos a nuestro planeta, otra forma de ayudarlo es ocupando menos el coche, mi papá se pone de acuerdo con sus compañeros para hacer "car pooling", es una idea de las empresas en donde comparten su auto con otros compañeros para no utilizar tanto el coche y así no contaminar buena idea verdad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alonso: PERFECTO, gracias por compartir el comentario. Aquí en Izcalli con los transportes escolares que existen también ayudan al medio ambiente. Pero es interesante saber que las empresas cuidan el medio ambiente. Grqcias.

      Eliminar
  28. Holaa!! soy alondra de 6 A nosotros ayudamos a no contaminar nuestro planeta anterior mente cambiamos focos ahorradores reciclando el agua de la regadera así como también desconectando los aparatos que no se ocupan por el día y por la noche así como invito a todos a caminar y usar bicicleta para poder trasladarse a sitios cercanos que al mismo tiempo es bueno para la salud.

    ResponderEliminar
  29. hola!! soy alondra de 6 A nosotros ayudamos a no contaminar nuestro planeta anteriormente cambiamos focos ahorradores reciclando el agua de la regadera así como también desconectando los aparatos que no se ocupan por el día y por la noche así como invito a todos a caminar y usar la bicicleta para poder trasladarse a sitios cercanos que al mismo tiempo es bueno para la salud.

    ResponderEliminar
  30. Es muy bueno utilizar las 3R porque gastas menos energía, ayudas al planeta y economizas en dinero a toda la familia.

    ResponderEliminar
  31. hola mis bertha yo soy maria fernanda roman sanches bueno yo voy a a ser mi comeentario de que no contaminemos al planeta no tirando basura no gastando tanta la luz agua y separar los botes de basura inorganica e organica

    ResponderEliminar
  32. hola mis bertha yo soy maria fernanda roman sanches bueno yo voy a a ser mi comeentario de que no contaminemos al planeta no tirando basura no gastando tanta la luz agua y separar los botes de basura inorganica e organica

    ResponderEliminar
  33. Soy Yeraldin Guadalupe de 4 A. Y las acciones que tomamos en casa son: separar la basura, apagar los focos cuando no se ocupa la luz, reducimos el tiempo en la regadera y cambiamos todos los focos por ahorradores....Nos gusta mucho colaborar y cuidar el medio ambiente!!! Saludos Miss Bertha

    ResponderEliminar
  34. hola soy Sebastián Osorno soy de 6-b de la escuela niños héroes nosotros llevamos acabo el proyecto de hacer composta , recolectamos envases de pet para eco-ce y el ahorro de energía y el cuidado del agua. saludos maestra Bertha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA SEBAS!
      ME DA GUSTO SALUDARTE Y TE AGRADEZCO POR PARTICIPAR EN EL BLOG, ES MUY BUENO HACER LA COMPOSTA PARA REDUCIR LA BASURA. ¡ADELANTE!
      bertha

      Eliminar
  35. xana itzel rodriguez valdez 4 . c vamos hay que reciclar para ser un mundo libre de suciedad.

    ResponderEliminar
  36. Hola maestra yo soy Karen Michelle Lopez Duran de 4°A Lo que yo hago es cada que salgo con mi familia y me doy cuenta de que estan tirando la basura en la calle la recojo y hablo con ellos para que la depositen en un contenedor que se encuentre cerca, cuando me baño procuro cerrar las llaves para no desperdiciar mucha agua, mi papa lava el coche con cubetas en vez de una manguera, en mi casa utilizamos los focos ahorradores asi utilizamos poca luz, las botellas de plástico las llevamos a un centro de acopio eso es lo que mi familia y yo hacemos para mantener bien nuestro planeta !! saludos maestra Bertha

    ResponderEliminar
  37. LO QUE ENTENDI: QUE HAY QUE APAGAR LA LUZ CUANDO NO LA USAMOS, Y TODOS LOS APARATOS QUE TAMPOCO USAMOS, MANTENERLOS TAMBIEN APAGADOS.
    QUE SI EMPEZAMOS POR NUESTRA CASA, ES MUCHA A YUDA PARA EL PLANETA Y SI LO COMENTAMOS CON LOS DEMAS TALVEZ TAMBIEN HAGAN LO MISMO EN SUS CASAS.
    Y EMPEZAR A RECICLAR Y REHUSAR LO QUE MAS PODAMOS Y ASI CUIDAMOS MEJOR AL PLANETA.
    GRACIAS

    SOY EDDY SALATIEL VIORNERY CALDERON DE 3B MAESTRA MIRIAM

    ResponderEliminar
  38. Mi nombre es Amayrani Munguía de 3°A del salón de la maestra María Elena.

    bueno lo que entendí fue que debemos ser responsables cuidando el ambiente como el agua, la luz, la computadora ,el refrigerador, bañándose, no tirando el agua y hacer conciencia que debemos cuidar y respetar nuestro planeta.

    hola soy luisa fernanda rangel hernandez de 4.B

    ResponderEliminar
  39. abrimos el blog para continuar el proyecto con el huerto escolar y adopta una hortaliza. APOYANO COMO SIEMPRE GRACIAS.

    ResponderEliminar
  40. abrimos el blog para continuar el proyecto con el huerto escolar y adopta una hortaliza. APOYANO COMO SIEMPRE GRACIAS.

    ResponderEliminar
  41. Me gustaría que todos los que estamos seca de la escuela fuéramos caminado en vez de usar coche 🚗😓

    ResponderEliminar
  42. me hizo reflccionar acerca de la contaminacion que causamos

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar